miércoles, 29 de junio de 2011

Diferencia entre equipo interdisciplinario y multidisciplinario, entre Eficacia y Eficiencia, Tercera Persona en Singular y Metodologia Merinde.


Diferencias entre equipo interdisciplinario y multidisciplinario
El multidisciplinario son diferentes disciplinas medicas trabajando en resolver problemas de cada una de sus áreas para erradicarlos (o sea cada uno por su lado). Comprende varias disciplinas o materias.

           El interdisciplinario es cuando " interactúan entre si para resolverlo " (se establece un circulo)
Un equipo interdisciplinario puede definirse, como un grupo de personas, desde una amplia gama de disciplinas, que trabajan juntos para asegurar la utilización integrada de las ciencias naturales y sociales y las artes en la planificación y la toma de decisiones para resolver un mismo problema.

El equipo interdisciplinario, como todo grupo, se instaura desde la propuesta de una tarea común, la que dará cuerpo y determinará dominantemente las formas de su organización, ya que como ley inherente a los grupos, no se puede sino reproducir en el contexto, el tipo de relaciones significantes de la tarea planteada.

Tercera persona en singular

La primera persona del singular es Yo, la segunda es Tu, vos o Usted y la tercera es El o e Ella. si vas a redactar un texto en persona del singular debes hacerlo siempre refiriéndote a El o Ella, esa persona......, el hombre dijo......, la mujer hizo........, El replicó........, Ella se molestó...... etc. Si te refieres a una tercera persona que ostente algún título nobiliario o trato especial te refieres a dicho título o cargo. V. gr. Su majestad opinó, Su alteza real dijo, Su Santidad replicó, Su excelencia, su eminencia. etc.

Gramaticalmente se referencian las personas siguiendo un orden convencional, desde el punto de vista del hablante. Así, quien habla es la PRIMERA persona, a quien se habla es la SEGUNDA, de quién se habla es la TERCERA. Cualquiera de estas personas puede ser una sola, SINGULAR, o dos o más, PLURAL. El cuadro completo de personas gramaticales es el siguiente: primera persona del singular: YO; segunda persona del singular: TÚ, USTED (tratamiento formal); tercera persona del singular: ÉL, ELLA; primera persona del plural: NOSOTROS, NOSOTRAS; segunda persona del plural: VOSOTROS, VOSOTRAS, USTEDES (tratamiento formal); tercera persona del plural: ELLOS, ELLAS Metodología de desarrollo libre.

Metodología Merinde

  El M.P.P. para las Telecomunicaciones y la Informática, con el apoyo del CNTI, la Metodología de la Red Nacional de Integración y Desarrollo de Software Libre (MeRinde), que propone un estándar abierto para el proceso de desarrollo de software.

           La Metodología MeRinde surge de la combinación y adaptación de modelos y metodologías ampliamente utilizadas para el desarrollo de software y la reingeniería de procesos del negocio. Esta metodología está fuertemente fundamentada en los requerimientos del Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) y en varias metodologías como el Proceso Unificado (UP) especialmente.

Pretende entre sus principales objetivos apoyar a las comunidades de desarrollo de software libre en sus proyectos, suministrando las herramientas necesarias para que estos cumplan con un proceso de desarrollo y documentación de sus sistemas.
En la página oficial se encuentran disponible al público todo el material de soporte de la metodología, incluyendo plantillas en formato Microsoft Office y Open Office.
Diferencia Entre Eficacia y Eficiencia
A veces se suele confundir la eficiencia con eficacia, y se les da el mismo significado; y la realidad es que existe una gran diferencia entre ser eficiente y ser eficaz.

Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.

Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer 100 o 120 productos.)

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